Sin importar el  tamaño de la empresa, las personas con responsabilidades de dirección pueden ver comprometido su patrimonio personal...

¿Para qué sirve este seguro?

Para proteger de la negligencia administrativa a la que están expuestos los administradores y directivos, y por la que pudieran ser fuertemente sancionados. Estos responden de forma ilimitada y personal por los perjuicios que puedan ocasionar a terceros por la gestión de la empresa, en el supuesto caso, el resto de socios que no dirigen la sociedad podrán reclamarles por la responsabilidad que tienen como administradores y/o directivos.

¿Quiénes son los asegurados?

Principalmente: Administradores, consejeros y directivos, y habrá que ver si también se extiende a aquellos que ejercen tales funciones aunque no estén reconocidos formalmente, así como al cónyuge o pareja de hecho o los herederos (Recordemos que el administrador o directivo responde con su propio patrimonio, y en caso de fallecimiento posterior, con su herencia: "Las deudas también se heredan").

Puede extenderse también al fundador de la empresa, así como al administrador o directivo jubilado a antiguos administradores no ejercientes, o al secretario y vicesecretario no consejero


Cuestión aparte pero muy interesante es que la propia sociedad, que normalmente actúa como tomador del seguro, y es por tanto quien contrata y paga la prima, ostente también la condición de asegurado. La razón radica en que los reclamantes pueden ejercer la reclamación contra la empresa por las negligencias cometidas por sus administradores.

¿Qué se asegura?

Básicamente las indemnizaciones a terceros por reclamaciones así como gastos y fianzas. Las indemnizaciones se corresponderían, como en cualquier seguro, con los capitales máximos asegurados en la póliza en base a las reclamaciones y posibles condenas por hechos amparados en la misma. En este tipo de seguros los posibles gastos y/o fianzas, que pueden llegar a ser tan importantes como los capitales asegurados, y que a la hora de contratar estas pólizas merecen un análisis específico por la naturaleza y el procedimiento que rigen en este tipo de Seguro.

Se trata de un seguro complejo, en el que es siempre recomendable la intervención de un mediador profesional antes de contratarlo. Para mayor información y asesoría comunicarse a través de nuestros medios de contacto:

Sergio Fabro

DIRECCIÓN

647 17 14 19

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CC Independencia (El Caracol) Local 21 - 50004 - Zaragoza

OFICINA: 976 84 36 00 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.